lunes, 20 de marzo de 2017

LAS CUARENTA PRIMAVERAS, LAS CUARENTA TIRANÍAS


 

Ocho de marzo dicta el calendario,

Trasciende mi frontera la consigna…  “ni una menos”

Y es que sí, la violencia machista nos está matando,

La brutal muerte de hermanas está copando diarios.

 

Leo  centenares de letras, la sororidad es tangible,

Buscamos hoy unirnos, creemos en la vida.

Aprendimos que sororidad es abrazarnos entre hermanas,

Que la cita es en las calles  porque la indolencia nos mata.

 

Camino por las calles de agitada indiferencia,

Mientras el cenit del cielo socaba la eterna primavera.

Esta patria mía… brilla cual tirana,

Sepulcro primavera, y germina tiranía.

 

Trueque cruel y desalmado fue la casa hogar por la de brujas,

Mientras Cuarenta voces clamaban en la hoguera.

¡Infame!…  Quien resucitó el atroz oscurantismo,

Cuarenta puñaladas sangré en mis  entrañas,

Sonrisa inhumana calcinó la primavera.

 

Mientras las cenizas salieron de la hoguera,

Casa de brujas se volvió,  la ideal casa de muñecas.

Una vida de tormentos les gestó la indiferencia,

El fuego consumió cuarenta primaveras.

 

Cuarenta voces gimen, sollozas desde el hades,

La tiranía me carcome y adolezco el privilegio.

Cuarenta voces tengo sonantes en la memoria,

Escucho desde el aire , justicia por sus almas.

 

Creo en la vida y en todas mis hermanas,

No olvidaremos nunca, el despertar de aquella hoguera.

Unidas, sororarias… soñamos con la vida,

Haremos germinar nuestra eterna primavera.

 

 

 

2 comentarios:

  1. que belleza Zilpa, me permites compartirlo? un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Ana Silvia. dicen por ahí, que las letras son del universo. es todo tuyo, y puedes compartirlo. te abrazo.

    ResponderBorrar